martes, 6 de diciembre de 2011

Refranes de vida

Dicen que en boca cerrada no entran moscas, que tres son multitud y que dónde caben dos caben tres. Que iban dos y se cayó el del medio, que todo lo que entra sale y todo lo compartido es más divertido. Se dice que hay tres tristes tigres comiendo trigo en un trigal, una aguja en un pajar y ciento volando y como bien dijo Herodes oídos sordos. Dicen que había tres cerditos y tres casas y que soplando, soplando desnudaron a los tres mosqueteros y los convirtieron en geishas. Dicen también, que dos son equilibrio y que con tres la balanza se balancea, aunque no hay mal que por bien no venga porqué más vale prevenir que curar. Sin embargo que más da, si todo lo que sube baja, todo lo que empieza termina y todo lo olvidado, algún día se recordará.

I'm tired

Me gusta escuchar a la gente, aprender de posibles experiencias que quizá me pasen en un futuro y saber cómo reaccionar, aunque sean variantes diferentes. Pero, ¿sabes? Sí, tú, quien quiera que esté leyendo esto en este preciso momento. Estoy cansada de ser la que da su punto de vista, la psicóloga, la que es ignorante a estos temas... quiero... sentir algo por alguien, alguien que sea real, no ficticio, ya que nunca pasará nada con esa persona, por desgracia.
Estoy cansada de acumular experiencias ajenas, quiero tener mis vivencias, mis experiencias, aunque sean sinónimo de dolor.

VIDA

LEE ESTO ATENTAMENTE, ERES JOVEN, TANTO QUE NUNCA VOLVERÁS A SERLO TANTO COMO LO ERES EN LA ACTUALIDAD. ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO? SÉ FELIZ, VIVE, PORQUE VIDA SÓLO HAY UNA, Y HAY QUE DISFRUTARLA AL MÁXIMO. HAY UNA SOLA RAZÓN DETRÁS DE CADA UNO DE TUS ACTOS. SONRÍE Y RÍETE HASTA QUE TE SUELA TODO EL CUERPO, INCLUSO DE TI MISMO, NO TE CREAS SUPERIOR A NADA, HAY QUE REÍRSE DE UNO MISMO, SÉ SENCILLO.NO MALGASTES NI UN SÓLO MINUTO, PORQUE NO SABES LO QUE QUIZÁ TE PUEDES ESTAR PERDIENDO NI LO QUE PASARÁ AL MOMENTO SIGUIENTE. DI "HOLA" A UN EXTRAÑO. MIRA DESCARADAMENTE A ALGUIEN POR EL CUAL TE SIENTAS TREMENDAMENTE ATRAÍDO, SIN TEMORES, DILE LO MARAVILLOSO/A QUE ES, QUEDA CON ÉL/ELLA Y DISFRUTA DE SU COMPAÑÍA, QUIZÁ NO VOLVÁIS A SABER NADA EL UNO DEL OTRO, O SINO TODO LO CONTRARIO, PASARÉIS EL RESTO DE VUESTRAS VIDAS JUNTOS, TODO DEPENDE DE LA PRIMERA VEZ. ENAMÓRATE, TEN SEXO, AUNQUE SIEMPRE CON PRECAUCIÓN, OLVIDA, PERDONA Y COMPRUÉBALO CUANDO TE REENCUENTRES CON ESE ALGUIEN (YA SEA AMIGO O OTRO TÉRMINO) QUE TE HIZO MUCHO DAÑO EN EL PASADO Y VEAS QUE NO LE GUARDAS NI UN ÁPICE DE RENCOR. AMA, ODIA, OBSERVA EL AMANECER, QUIZÁ TE ESTÉS PERDIENDO UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL DÍA. QUÉDATE HASTA LAS TANTAS DE LAS NOCHES HACIENDO LO TE DE LA GANA, LO QUE MÁS TE GUSTE. MOLESTATE CUANDO ESTÉS DURMIENDO PLÁCIDAMENTE, DE REPENTE SUENE EL DESPERTADOR, MIRES LA HORA Y VEAS QUE TE QUEDAN UN BUEN PUÑADO DE HORAS POR DORMIR. TEN UN SUEÑO BONITO, HAZ REGALOS, ESO SÍ, NO POR COMPROMISO DE QUE TE LOS HICIERON Y NO ESPERES QUE TE LO HAGAN, HAZLOS SI DE VERDAD TE APETECE. SÉ TÚ MISMO, NO LOS QUE DEMÁS QUIEREN O ASPIRAN QUE SEAS. NO TE PREOCUPES POR "EL QUÉ DIRÁN" HAZ LO QUE TE DE LA GANA DE HACER EN CADA MOMENTO. DILE A LA PERSONA QUE AMAS UN "TE QUIERO" SIN IMPORTAR CÓMO REACCIONARÁ. NO TE VAYAS A DORMIR ENFADAD@ CON ALGUIEN, AMBOS TENDRÉIS DOS COSAS QUE RESOLVER, ENFADAROS Y DES-ENFADAROS. DEFIENDE TUS IDEALES, A PESAR DE QUE CONLLEVEN A QUE TENGAS QUE ESTAR SOL@ DE POR VIDA, MÁS VALE SÓLO QUE MAL ACOMPAÑADO. SÉ CREATIVO, NO TE DEJES INFLUENCIAR POR NADA NI POR NADIE, EN RESUMEN, TEN PERSONALIDAD, SIÉNTETE VIV@, SUPÉRATE.

Tabú

Déjame aconsejarte... No te dejes influenciar por nada ni por nadie en esta vida. Ten personalidad, algo de lo que se carece hoy en día.

Nunca habrá un nosotros

Es una pena, pero... nunca habrá un nosotros. Sólo un tú y yo por separado, cada uno con su respectiva vida, si es que la tiene. 
Lo nuestro fue bonito, eso sí, mientras duró. Cuando empezaron a aparecer mentiras, todo se desvaneció en... la nada. Sí, en la nada. 
Aún parece que fue ayer cuando estaba haciendo planes en mi mente a tu lado, ya sabes eso de, un para siempre, formar una familia, crecer juntos, casarnos, y morir, ya sabes eso que "prometimos"... "hasta que la muerte nos separe" pero se quedó en eso, en palabras, porque tu me mentiste... y lo peor, con otra. Y algo peor, no tuviste la decencia de decírmelo, sino que me tuve que enterar por terceras personas... No sabes lo que dolió... Me usaste como aquel que usa un pañuelo en un determinado momento para librarse de sus mucosidades, me usaste como si fuese un juguete, ese que tanto anhelan los niños cuando lo ven salir por la televisión, lo piden, lo tienen y, al cabo de un tiempo, arrinconan. Eso fue para ti, un juguete, pero de usar y tirar. Qué ilusa fui al imaginarme un futuro a tu lado... cuando se ha necesitado más que unos pocos de meses para que todos aquellos pensamientos se desvaneciesen, en, repito... la nada.
Sólo una última cosa... fue bonito mientras duró, gracias por, mediante este increíble dolor, hacerme más fuerte, creerme más grande, creerme mejor. Y gracias por todos aquellos bonitos momentos, aquellos que creí verdaderos.